Mi rincón

«Desde el martes, mi libro es vuestro.
Es imposible encontrar una palabra que sirva para explicar lo fascinante que está siendo leer los mensajes que recibo de muchas personas que ya lo han terminado.
Os aseguro que jamás imaginé que pasaría lo que está pasando.
Hoy es el primer día que no tengo compromisos de trabajo o prensa y al entrar en mi rincón para tomar un café y responder a algunos de los mensajes que he ido recibiendo, me he dado cuenta de que este rincón ha sido el rincón que se ha encargado de cuidarme durante el proceso de más de un año que ha durando la aventura de escribir Por si las voces vuelven.
Todas y cada una de las cosas que veis en la imagen han estado conmigo durante el proceso.
Velas ofreciéndome tranquilidad en los momentos que volver de recordar aquellos días resultaron algo duros, un par de fotos de los seres que más quiero, cascos para los momentos en que necesitaba simplemente aislarme de cualquier sonido que no fuese el de mis voces dictando las palabras que debíamos elegir, un cubilete con forma de cabeza con dos bolígrafos y un portaminas por si les necesitaba para garabatear en algún folio, una taza de café con (casi siempre) café frio porque me olvidaba de beber, un ordenador donde escribir las cosas cuando ya estuviesen claras… y dos cositas que he dejado para el final porque para mi son las dos más importantes:
La libreta que compré y con la que me llegó el cupón con el código descuento del que os hablo en el primer capítulo del libro junto al bolígrafo que siempre la acompaña, y el libro.
El libro.
Y mientras escribo me doy cuenta que la libreta está a un lado de la mesa, el libro al otro y entre ellas el ordenador.
Es gracioso porque es como si el universo me dijera:
«El azar lo ha colocado así para dejar claro que el ordenador ha sido el intermediario entre lo que ibas anotando en la libreta y el resultado final»
Si has leído el libro seguro que sabes a lo que me refiero.
Por si las voces vuelven se ha convertido en el proyecto más importante de toda mi vida hasta ahora.
Y de repente he tenido la necesidad de presentaros al rincón que me ha estado protegiendo durante todo este año.
Así que…
Gente este es mi rincón.
Rincón… esta es mi gente.
Y te advierto que en pocos sitios encontrarás gente mejor.
Esto último se lo he dicho al oído a mi rincón para que no lo escuchéis vosotros.
Pasad buen finde y gracias por estar leyéndome»

11 comentarios en “Mi rincón”

  1. saludos de un viajero con muchos rincones: por circunstancias me e movido mucho y e tenido muchos sitios como base de operaciones se lo ke es tener tu base y sentirte bien en ella ya te contare cosas compañero buen viaje

  2. Encantada de conocerte Rincón, el rincón de un maestro, de un creador.
    Fantástico el libro y albergo la esperanza de que tenga más hermanos.
    Felicidades Angel.
    Una admiradora tuya.

  3. Hola Angel! Me llamo Mari, me llego tu libro el mismo 17, acabe hoy… no soy muy rapida, ni me gusta demasiado leer y sobretodo hace meses que no me concentro en nada…
    Me paso algo con tu libro… fue como esa serie que te encanta con muchas temporadas que es tu ilusion de ver pero tampoco quieres que acabe… pues eso…
    Este verano mi SEÑORA GRIS que es muy hija de puta… estuvo tocandome las narices de tal manera que no podia mas, y no tenia ni ganas de vivir… me decia que para que?? Que iban a estar mejor sin mi… tuve la grandiosa suerte de que un dia que no podia mas se lo dije en voz alta a mi marido y el me busco una psicologa, que puedo decir que es estupenda y gracias a ella estoy descubriendo muchas cosas… sabes que me manda ella?? Respirar… Porque hasta nos olvidamos de eso… y es muy importante( por si a alguien le ayuda)
    Y lo mas importante claro, mandar a esa señora a freir espagarros!
    Se que me costara pero todo saldra bien porque el viernes mi yo del futuro me lo dijo y eso si que me tranquilizo la Ostia!
    Con tu libro e llorado, reido y sobretodo
    reflexionado… asido una sesion de psicologia pero de las buenas… gracias por ser tan valiente porque te aseguro que este libro va ayudar a mucha gente!!
    Te debo una sesion!
    Gracias amigo!!
    Voy hacer cosas!
    Mari!❤️

    1. Hola Mari. Me llamo Silvia y yo también tengo una señora gris muy cabrona. Me ha hecho gracia lo de que tu psicóloga te diga que respires… Yo tengo pendiente tatuarme esa palabra en la piel, ya que es lo único en lo que me concentro cuando sufro un ataque fuerte de ansiedad o un ataque de pánico. Concentrarme en respirar me ayuda. Espero que si otras personas lo leen también les pueda ayudar si no lo hacen todavía. Un saludo (yo también voy a hacer cosas 😉 )

  4. Una pena no poder estar hoy en la firma de libros en Sevilla, tenía la reserva, pero mi peque se puso mala y me es imposible asistir. Sólo decirte que eres GRANDE Ángel Martín, me hubiera encantado conocerte en persona.

  5. hola angel,
    soy miriam 40 años con trastorno mental ….
    decir q he tenido «mucha suerte» por seguir viva gracias a mi familia y buenos amigos (digo «mucha suerte» porque yo no tengo miedo a la muerte, sino q tengo miedo a vivir.
    lucho conmigo misma caaaada mañana para sobrevivir un día más a pesar de no querer porque no tengo en valor de suicidarme hasta día de hoy (si ha habido intento)

    total..
    vaya chapa y todavia no te he comentado en porque de mi mensaje…

    siento un poco de rabia (en buen sentido, si es que puede ser) que ahora principalmente por el tema covid y olimpiadas parece que solo tengan trastornos metales los q pueden gritar y se les oye y/o se les escuha

    yo he GRITADO ALTO, MUY ALTO desde hace años y no me oió nadie que supera decieme algo adecuado ni como tratarme

    me da la sensación que los que sufrimos un trastorno mental desde q jesucristo perdió la zapatilla no existimos… seguimos en la sombra y considero que se deberia enfocar el tema desde todos los ängulos

    logicamente entiendo que es mucho más fácil q te oigan cuando eres una persona popular o has encotrado tu modo de poder sanarte como creo q es tu caso

    pero… y los q no tenemos alguna fortuna, quedamos en la nada… en la más pura y puta miseria de vida (perdón por las palabras malsonantes)

    a todo esto…
    he vuelto a estudiar, a pesar de la disminución de mis capacidades cognitivas.
    he tomado este paso para poder volver a ser persona «normal» en la sociedad q vivimos., y como no quiero tener q inventarme un teatro cada día para justigicar mi falta d asistencia y bajo rendimiento, he decidido hacer una charla a mis compañeros y profesores y explicarles mi situación y asi poder dejar de gastar mi energia fingiendo quien no soy, y si puedo ayudar a alguien con mi charla mejor q mejor (creo q hay más d un compañer@ que le ayudarian mos palabras… en el mundo del arte parece q nos arrejuntamos todos un poco peró hay tabúes y estigmas

    bueno, creo q he escrito desordsnadamente y quizás sin sentido, pero quiero que desde la pobreza (personal, profesional y civil) se nos escuche

    ahi mis palabras
    muchas gracias si me lee alguien

    besos y abrazos

    1. Lo mismo meto la pata al responderte y meterme donde nadie me dio permiso pero quisiera dedicarte estas palabras de loco a loco porque te entiendo ya que una vez salí de mi casa con la idea entre ceja y ceja de no volver pero para evitar más dolor a mi familia preferí que me dieran por desaparecido en vez del mal trago de verme colgado o cortarme las venas , otra vez salí durante un temporal a » pasear » por la costa y acabé subido en unas rocas del espigón mirando hipnotizado el mar embravecido con la espuma dibujando palabras que yo no entendía mientras fantaseaba lo sencillo que sería dejarse caer por eso te digo que no es la cobardía la que te impide acabar con tu sufrimiento sino precisamente el valor de amar la vida. Una vida que como buena loca y nuestro mutuo amigo Ángel dice va dejando mensajes en toda ella , un día es una flor , otra un rayo de luz ( literalmente ) entre la tormenta que te hace decirte » mejor me suicido mañana que hoy no me apatece «.

      Otro detalle que me ha animado a responderte es que coincido con lo vivido ya que las peores broncas en mi familia las he tenido porque contaba como me sentía lo que viene a ser como una mierda arrastrada por el fango , por lo visto es pecado mortal e imperdonable tener problemas , pasar un mal momento y si eso rompe sus esquemas de mundo happyflower pablocoelhiense de alguna peor que mal a ver si vas a pensar que tienes derecho a ser humano , tener sentimentos….Nuevamente … PUNTO PARA LOS LOCOS!!! como escribes y describe mejor que yo Ángel coincidimos llora cuando quieras , grita como te apetezca y si te sientes mal , estás mal y punto y no has de pedirle perdón a nadie , las cosas pasan porque pasan. Espero haberte sido de cierta ayuda compartiendo mis vivencias personales sino olvidalo que no me enfadaré

  6. Hola Ángel!. Soy alguien más que le llamó la atención tú historia y no me lo pensé a la hora de hacerme con tu libro(aún no lo he terminado,acabé recién el capítulo de «Volar»),que me está encantando,por cierto!.
    Las casualidades de la vida,tengo a un amigo que le está ocurriendo un episodio mental complicado. Y la verdad que nuestro círculo de amistades está preocupado. La única tranquilidad que tenemos es que él sólo se ha dado cuenta que algo no iba bien en su cabeza,y está cogiendo el asunto por los cuernos. Esperemos que se recupere lo mejor posible. Un saludo,crack!…y como tú sueles decir…»a hacer cosas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba